Un hombre escuchó un estruendo y al ir a ver de qué se trataba se llevó una sorpresa. "Encontré algo en el bosque, vení a ver" dijo sobre el objeto caído del cielo.

El increíble suceso ocurrió en São Mateus do Sul, al sur del estado de Paraná, en Brasil. Un hombre escuchó un estruendo durante la madrugada y luego de investigar encontró una pieza de metal del cohete "Falcon 9", el cual lanzó al espacio SpaceX, la empresa del magnate Elon Musk.

João Ricardo Pacheco Porte y Joseane Maria Franco Portesse se encontraban descansando en su chacra cuando en medio de la noche un fuerte ruido los despertó.

"Pensé que algo había explotado cerca, pero salí y no vi nada", explicó el empresario agrario que al salir a ver de qué se trataba y no encontrar nada pensó que se trataba de alguna explosión.

A la mañana siguiente, al no ver ninguna noticia sobre alguna explosión cercana, decidió revisar la propiedad e ingresó a un bosque que está muy cerca de los límites de su casa. Fue ahí en donde se topó con algo que no podía describir con facilidad. "Encontré algo en el bosque, vení a ver", le dijo João a su esposa.

image.png
La pieza de metal del cohete

La pieza de metal del cohete "Falcon 9"

Al ver el enorme pedazo de basura espacial de unos cuatro metros de largo, la mujer quedó atónita y grabó lo que estaba viendo.

El matrimonio informó a las autoridades y los expertos determinaron que ese fragmento de basura espacial podría ser parte de una nave de SpaceX, empresa de fabricación aeroespacial del millonario Elon Musk.

"Es el cuerpo de un cohete Falcon 9, que fue lanzado el 19 de diciembre de 2021, en California, con el objetivo de llevar satélites Starlink, que llevarán internet a todo el planeta", aseguró un especialista.

"SpaceX ha estado lanzando muchos cohetes y produciendo mucha basura espacial, así que diría que existe cierta posibilidad de que sea una parte de su cohete", sostuvo un físico y profesor del curso de Física de la Pontificia Universidad Católica de Paraná.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados