La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, tildó de "violentos" a los presos políticos por los que pidió el presidente argentino en su discurso en la Cumbre del Mercosur. Y acusó al mandatario argentino de liberar a los responsables de la dictadura
"Entiendo que Macri quiera defender a los violentos porque liberó a los responsables de la violencia de la dictadura argentina". Con esa frase lapidaria, Delcy Rodríguez respondió al pedido de Mauricio Macri para que liberen a los presos políticos de Venezuela.

La canciller del país caribeño calificó de "violentos" a esos presos políticos, a quienes responsabilizó, entre otras cosas, de incendiar el ministerio público. "Tuvimos que evacuar una institución para niños de entre dos y cinco años, que estaban asfixiados", remarcó.

"Usted está defendiendo la violencia política. No sé si ha visto estás imágenes. Esto no lo tomó el gobierno, esto lo tomó la agencia internacional AFP", añadió, y mostró imágenes de las violentas protestas.

"En Venezuela existen poderes independientes que deber ser respetados por los organismos internacionales", agregó Rodríguez, y exigió respetar "el derecho a la autodeterminación de los pueblos".  "Usted está haciendo 'injerencismo' en los asuntos de Venezuela", dijo Rodríguez a Macri.

"No podemos hablar de derechos humanos para defender a los violentos y para criminalizar las protestas sociales. Venezuela es modelo hoy en el mundo con programas sociales", fue otra de las frases destacadas de su exposición.

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados