La Fiscalía de Ecuador investiga al defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud, Mauro Falconí por presuntos delitos sexuales.

La Fiscalía de Ecuador inició el domingo una investigación tras un incidente que involucraba al defensor del Pueblo, Freddy Carrión, al exministro de Salud, Mauro Falconí y a una mujer sin identificar tras la circulación de un vídeo en el que se aprecia un forcejeo en las puertas del ascensor de un edificio.

Indicó que, a pesar "de que uno de los involucrados cuenta con fuero de Corte Nacional, y dada la naturaleza del caso, una fiscal experta en delitos sexuales lleva la investigación".

Mientras que hoy la Justicia de Ecuador ordenó la prisión preventiva contra el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, investigado en un caso de presunto abuso sexual, según informó la Fiscalía General del Estado.

"Juez acoge pedido de Fiscalía y dicta prisión preventiva contra Freddy C., defensor del Pueblo, procesado por el presunto delito de abuso sexual. Además, dispuso medidas de protección a favor de la víctima", indicó la institución en su cuenta de Twitter.

El legislador Fernando Villavicencio colgó el domingo en Twitter un vídeo señalando: "Grave hecho de violencia involucra a Defensor del Pueblo Freddy Carrión, a exministro de Salud, Mauro Falconí, y a una mujer que fue agredida violentamente".

En el vídeo se aprecia a una mujer, al guardia de seguridad del edificio, así como a un hombre que forcejea con la mujer, y que después se golpea con otro sujeto.

Embed

El ministro de Gobierno de Ecuador, Gabriel Martínez, indicó el domingo que ante la situación, la Policía tenía "instrucciones de actuar de acuerdo a la Ley. Los involucrados serán trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía donde responderán por estos hechos".

En Twitter añadió que "al Defensor del Pueblo se le realizan exámenes toxicológicos en una casa de salud con vigilancia de Policía y, en el departamento del señor Falconí está Fiscalía realizando los procesos respectivos". A lo que subrayó: "Se actúa dentro del procedimiento legal. Aquí NO hay privilegios".

Embed

Por su lado, la Policía de Ecuador informó el domingo en Twitter de que "El ciudadano M. Falconí se encuentra aprehendido en la Unidad de Flagrancia y puesto a órdenes de la autoridad competente, F. Carrión Defensor del Pueblo está en una casa de salud con vigilancia policial. Ante la Ley todos somos iguales".

En un comunicado a través de la cuenta de Twitter de la Defensoría del Pueblo, que luego fue eliminado de la red, Carrión apuntaba el domingo que recibía atención en una clínica por un quebranto en su salud.

"No he sido detenido ni notificado de ninguna investigación en mi contra", anotaba y al referirse a los hechos suscitados la noche del sábado, aseguraba que no había participado en ninguna fiesta clandestina, como se señala en redes sociales, donde la ciudadanía recordaba que desde el viernes regía en 16 de las 24 provincias un toque de queda hasta hoy, como medida para ralentizar el avance de la covid-19.

"Tuve una reunión en el domicilio del Dr. Mauro Falconí, con quien compartimos una amistad de varios años", señalaba Carrión en su carta eliminada pocos minutos después de haber sido colgada en Twitter.

En el documento informaba de que había solicitado una licencia para atender la situación y que la vicedefensora, Zaida Rovira, estaría al frente de la institución.

El legislador Villavicencio manifestó que solicitó información oficial de respaldo a la referida acción de fiscalización, previo a la formalización del juicio político a Carrión, por los hechos de violencia registrados la noche del 15 y madrugada del 16 de mayo.

Fuente: EFE.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados