Según la Cancillería de Rusia, EE.UU. acusa a Moscú de preparar una invasión a Ucrania como "cortina de humo" para justificar sus propias provocaciones.

Los señalamientos deEE.UU. de que Rusia prepara una "invasión" a Ucrania son el telón de fondo de sus "propias provocaciones militares", indicó este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Zajárova denunció que algunos medios de comunicación occidentales y ucranianos divulgan activamente "especulaciones respecto a la próxima invasión de Rusia a Ucrania". "

Estamos convencidos de que el objetivo de esta campaña es crear una cortina de humo para sus propias provocaciones a gran escala, incluso de carácter militar, que podrían tener las consecuencias más trágicas para la seguridad regional y mundial", declaró la alta funcionaria.

Reino Unido envió 460 toneladas de armas a Ucrania

"Al mismo tiempo, Zajárova informó que desde hace unos días el Reino Unido está enviando armas a Ucrania. "Desgraciadamente, nuestros temores se han visto confirmados por recientes informes de los medios de comunicación que citan a estructuras y fuentes oficiales", lamentó. La vocera de la Cancillería rusa detalló que ya "se han organizado al menos 6 vuelos", que llevaron a ese país "unas 460 toneladas de armas".

En sus declaraciones, afirmó que también se colocarán en el territorio ucraniano "sistemas antitanques portátiles para uso en entornos urbanos". "Este es exactamente el tipo de combate en el que los militares ucranianos [...] están siendo entrenados por instructores occidentales", agregó.

Según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Canadá, por su parte, envió a más de 200 agentes de las Fuerzas Especiales "con el pretexto de proteger su Embajada y evacuar a los diplomáticos en caso de emergencia".

Sin embargo, "la ayuda, como ellos lo llaman" de EE.UU. a Ucrania es "la más masiva", señaló Zajárova, quien precisó que en los últimos meses Washington ha enviado a Kiev 30 sistemas de misiles antitanque Javelin y 180 misiles.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados