Este primer caso de muerte se trata de un hombre de entre 50 y 60 años de edad no vacunado contra el virus y con problemas de salud preexistentes.

Un hombre de entre 50 y 60 años no vacunado y con problemas de salud preexistentes se convirtió en el primer muerto por la variante ómicron del coronavirus en Estados Unidos y el segundo en el mundo, de acuerdo con lo reportado por fuentes médicas del estado de Texas. "Los médicos del estado de Texas anunciaron anoche (por el lunes) que fue registrado el primer caso de muerte relacionada con el contagio por la variante ómicron", se informó en medios estadounidenses.

Este primer caso de muerte fue confirmado en el condado de Harris, y, según los médicos, se trata de un hombre de entre 50 y 60 años de edad no vacunado contra el virus y con problemas de salud preexistentes.

Por otra parte, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que la variante ómicron del coronavirus se volvió dominante en Estados Unidos al constar en un 73 por ciento de los casos registrados durante la semana.

El caso se dio a conocer en medio de la preocupación generalizada por la rápida propagación de esta variante surgida en el sur del continente africano, aunque las autoridades sanitarias señalaron que sus efectos son más leves que las otras variantes, al punto que hasta el momento se conocen solamente dos fallecimientos en todo el planeta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados