Un desfile inédito de 22 momias de reyes y reinas del Antiguo Egipto recorrieron las calles hasta llegar al Museo Nacional de la Civilización nacional

Un desfile inédito de 22 momias de reyes y reinas del Antiguo Egipto, entre los cuales figuran Ramsés II y Hatshepsut, recorrieron este sábado las calles de El Cairo, Egipto hasta llegar al Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC), que será la nueva morada de los faraones.

Embed

El trayecto fue de unos siete kilómetros entre el Museo de El Cairo, donde las momias descansan desde hace más de un siglo, y el NMEC duró unos 40 minutos, a bordo de carros al estilo faraónico y con estricta vigilancia policial.

EyEX-qLWEAgO1oU.jpg

En orden cronológico, el faraón Seqenenre Tâa (siglo XVI AC) abrió la marcha, mientras que Ramsés IX (siglo XII AC) fue quien cerró el evento.

Descubiertas cerca de Luxor (sur) a partir de 1881, la mayoría de las 22 momias no habían salido de la plaza Tahrir desde principios del siglo XX.

Las momias viajaron cada una dentro de un tanque especial que tenía el nombre del soberano y provisto de mecanismos de absorción de los choques, en una envoltura que contiene nitrógeno para conservarlas.

EyEhkM0WUAoMOz6.jpg

Fueron expuestas en cajones más modernos “para un mejor control de la temperatura y la humedad que en el viejo museo”, explicó a AFP Salima Ikram, profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo, especialista en momificación.

TODO EL EVENTO:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados