La tragedia ocurrió en Giza, en las afueras de la capital de Egipto, en una Iglesia Ortodoxa Copta. El fuego se habría originado por un cortocircuito.
Hasta el momento, 41 personas murieron y otras 14 resultaron heridas en Egipto por el incendio en una Iglesia Copta Ortodoxa de la localidad de Giza, ubicada en las afueras de El Cairo, según informaron las autoridades religiosas al Gobierno.
El incendio, que habría ocurrido por un desperfecto eléctrico, se produjo durante un servicio religioso con cientos de fieles presentes.
"#Actualización: Video de la escena del incendio que envolvió una iglesia histórica en #ElCairo, #Egipto, matando a más de 40 personas".
El ministro de Salud egipcio, Jaled Abdel Ghaffar, ordenó "la rápida provisión de todos los servicios médicos y de emergencia a las víctimas del incendio". La gravedad del siniestro obligó a que más de 30 ambulancias se desplazaran hasta la iglesia con el fin de salvar vidas.
Las llamas y el humo provocaron una estampida de los fieles que intentaban escapar, de acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior al diario egipcio Al Ahram. Por ello, se estima que esa acción pudo haber generado un mayor número de víctimas.
Cabe mencionar que los coptos en Egipto representan a un 10% de su población, donde la mayoría de los creyentes son musulmanes. Por su cuenta, Abdulfatah al Sisi, el presidente de del país africano, se contactó con el papa copto, Tawadros II, para ofrecerle sus condolencias.
comentar