La tragedia ocurrió en Giza, en las afueras de la capital de Egipto, en una Iglesia Ortodoxa Copta. El fuego se habría originado por un cortocircuito.

Hasta el momento, 41 personas murieron y otras 14 resultaron heridas en Egipto por el incendio en una Iglesia Copta Ortodoxa de la localidad de Giza, ubicada en las afueras de El Cairo, según informaron las autoridades religiosas al Gobierno.

El incendio, que habría ocurrido por un desperfecto eléctrico, se produjo durante un servicio religioso con cientos de fieles presentes.

https://twitter.com/AlBawabaEnglish/status/1558772872654602241

"#Actualización: Video de la escena del incendio que envolvió una iglesia histórica en #ElCairo, #Egipto, matando a más de 40 personas".

El ministro de Salud egipcio, Jaled Abdel Ghaffar, ordenó "la rápida provisión de todos los servicios médicos y de emergencia a las víctimas del incendio". La gravedad del siniestro obligó a que más de 30 ambulancias se desplazaran hasta la iglesia con el fin de salvar vidas.

Iglesia.jpg
Hasta el momento se encontraron 41 cuerpos pero no se descarta que aumente el número.

Hasta el momento se encontraron 41 cuerpos pero no se descarta que aumente el número.

Las llamas y el humo provocaron una estampida de los fieles que intentaban escapar, de acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior al diario egipcio Al Ahram. Por ello, se estima que esa acción pudo haber generado un mayor número de víctimas.

Además: Alemania: sequía en el rio Rin y contaminación en el Oder

Cabe mencionar que los coptos en Egipto representan a un 10% de su población, donde la mayoría de los creyentes son musulmanes. Por su cuenta, Abdulfatah al Sisi, el presidente de del país africano, se contactó con el papa copto, Tawadros II, para ofrecerle sus condolencias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados