El derrumbe de un edificio en Egipto de trece pisos causó el fallecimiento de al menos nueve personas. Además, hubo cuatro heridos que fueron hospitalizados.

Al menos nueve habitantes de un edificio de la ciudad de Alejandría, en Egipto, fallecieron este miércoles al quedar bajo los escombros por el derrumbe de un edificio de trece pisos.

Según informaron voceros gubernamentales, se habría tratado de un siniestro atribuido a construcciones clandestinas en la última planta.

Durante las tareas de rescate, se hallaron dos cuerpos sin vida que se sumaron a las siete víctimas fatales que habían sido reportadas inicialmente.

Además de los nueve muertos, confirmados de manera oficial, hubo cuatro personas heridas que quedaron hospitalizadas.

ADEMÁS: China inaugura el mayor complejo híbrido de energía solar e hidroeléctrica del mundo

Las tareas de los rescatistas continuaban en la búsqueda de posibles nuevas víctimas, debido a que hay habitantes del edificio que siguen desaparecidos.

La Fiscalía de Alejandría ordenó la detención del propietario del edificio colapsado y la de un contratista, acusados de realizar construcciones no autorizadas en el último piso.

Derrumbe en Egipto.jpg
Derrumbe fatal en Egipto.

Derrumbe fatal en Egipto.

Ambos quedaron acusados de los cargos de de homicidio involuntario, lesiones injustas y construcción sin permiso.

"El último piso del edificio ya había recibido una orden de demolición y toda la propiedad había sido investigada por un comité responsable de registrar los edificios en riesgo de derrumbe, manifestó el gobernador de Alejandría, Mohamed el Sharif.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados