En pleno centro de la ciudad de Roma inauguraron una escultura de mármol en tamaño natural que simboliza a una mujer inmigrante, a un mes de las elecciones.

Un artista italiano colocó una obra en uno de los puntos icónicos del centro de Roma -Italia- con la que busca sensibilizar al país sobre la situación de los refugiados, a poco más de un mes para las elecciones generales del 25 de septiembre, las cuales tendrán a la inmigración como uno de los temas principales.

"Flagella Paratus Sum" (Estoy lista para el flagelo) es el nombre de la obra de mármol en tamaño natural que simboliza a una mujer inmigrante y que fue instalada por el artista Jago, nombre artístico de Jacopo Cardillo, en el puente que va hacia el Castillo Sant'Angelo, el monumental castillo ubicado a menos de un kilómetro de la Plaza San Pedro y que durante años fue parte del Vaticano.

Castillo-SantAngelo-Roma.webp
Los turistas se dirigían al Castillón Sant

Los turistas se dirigían al Castillón Sant'Angelo.

La organización pro-migrantes SOS Mediterranee recibirá una gran cantidad de dinero, dado que Jacopo Cardillo, subastará, con una base de 1,25 millones de euros, su obra y le dará todo lo recibido a la organización.

ADEMÁS: Brasil: asesinaron de un balazo en la cabeza al campeón mundial de jiu-jitsu

La instalación se da a poco más de un mes de las elecciones que renovarán las dos Cámaras del Parlamento italiano y que servirán para la elección de un nuevo primer ministro, en una campaña en la que las fuerzas de derecha y extrema derecha contrarias a la inmigración como la Liga y Hermanos de Italia parten como favoritas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados