Dmitri Kuleba rechazó la posibilidad de levantar la bandera blanca para finalizar el conflicto con Rusia. Dijo que la bandera ucraniana es amarilla y azul, y que Kiev "nunca levantará ninguna otra bandera".

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, reaccionó a las declaraciones del Papa Francisco, quien dijo que el bando perdedor en el conflicto de Ucrania debería tener el valor para aceptar negociaciones, levantado una bandera blanca sin "llevar el país al suicidio".

"El más fuerte es aquel que, en la batalla entre el bien y el mal, se pone del lado del bien en lugar de intentar ponerlos en pie de igualdad y llamarlo 'negociaciones'", sostuvo el canciller ucraniano en su cuenta oficial de X.

"Al mismo tiempo, en lo que respecta a la bandera blanca, conocemos la estrategia del Vaticano de la primera mitad del siglo XX. Insto a evitar repetir los errores del pasado y a apoyar a Ucrania y a su pueblo en su justa lucha por sus vidas", agregó el ministro.

Embed

Kuleba aseveró que la bandera ucraniana es amarilla y azul, y que Kiev "nunca levantará ninguna otra bandera". Al mismo tiempo, el canciller agradeció al Papa Francisco "por sus oraciones" y lo invitó a realizar "una visita apostólica a Ucrania para apoyar a más de un millón de ucranianos".

ADEMÁS: El Papa pide a Zelenski que tenga la "valentía" de "alzar la bandera blanca"

Las declaraciones del Papa

En una entrevista con la emisora suiza RSI, el Santo Padre subrayó que "es más fuerte quien ve la situación, quien piensa en el pueblo, quien tiene el valor de la bandera blanca, de negociar". "Y hoy se puede negociar con la ayuda de las potencias internacionales", señaló el pontífice, recordando que él mismo, así como varios países, en particular Turquía, se han ofrecido a mediar en las conversaciones entre Rusia y Ucrania. "La palabra 'negociar' es una palabra valiente. Cuando ves que estás derrotado, que las cosas no van bien, debes tener el valor de negociar. Te da vergüenza, pero ¿con cuántos muertos acabará?", añadió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados