El "elefante más solitario" del mundo tocó tiernamente la trompa de una hembra por primera vez en ocho años después de una misión de rescate de la estrella Cher.

Kaavan es conocido como el elefante más solitario del mundo. El paquidermo languideció solo en un zoológico de Pakistán durante años, pero ahora fue reubicado en un nuevo santuario en Camboya.

El animal tiene 36 años y estuvo solo, sin una adecuada socialización con su especie, desde que su pareja murió en 2012.

image.png

Cher, cantante de 74 años y cofundadora de la organización benéfica Free The Wild, salvó a Kavaan de una vida de sufrimiento tras una campaña de cinco años.

image.png
Cher en Pakistán celebrando la partida de Kaavan

Cher en Pakistán celebrando la partida de Kaavan

“Este es el momento más maravilloso y más de lo que podría haber esperado. Estoy muy emocionado de que después de cinco años de trabajo, ahora tenemos a Kavaan viajando a Camboya" comentó la estrella pop.

El elefante ahora vive en un santuario de vida silvestre, donde fue fotografiado viviendo al máximo su primer día de libertad.

image.png

El zoológico de Marghazar en Islamabad, donde Kaavan pasó 35 años, recibió la orden de cierre por parte del tribunal superior de Pakistán en mayo.

Los elefantes asiáticos pueden vivir hasta 80 años, por lo que Kavaan ahora puede vivir décadas de paz.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados