El canciller inglés Gallagher, elegido por el Papa Francisco, iniciará mañana en Kiev su misión para instalar la paz y que cese el fuego entre Rusia y Ucrania.

El Papa Francisco decidió en los últimos días que viaje a Kiev una de las personas de su confianza como lo es el canciller Paul Gallagher para brindar un mensaje de paz entre las partes para ponerle fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Entre las ciudades que se visitará Gallagher estarán Leópolis y Kiev, donde tendrá varias reuniones.

Mañana también, su agenda tendrá un recorrido a un centro de refugiados.

ADEMÁS: Francisco irá a Canadá y pedirá perdón por violencia en internados

El jueves, en tanto, el canciller se juntará con el presidente de la región de Leópolis, Maksym Kozytskyy, tras una reunión con el arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, y con el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, monseñor Stanisaw Gdecki.

Gallagher.jpeg

Gallagher destacó antes de viajar que la Santa Sede apoya todo intento de diálogo entre las partes para favorecer el entendimiento y buscar una solución al conflicto.

El canciller, de 68 años, es el tercer enviado papal a la región por Francisco, después de que dos cardenales de confianza fueran a Ucrania y países limítrofes para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados ucranianos y llevarles la solidaridad del Papa.

Por su parte, el Sumo Pontífice rechazó una invitación por el presidente Volodímir Zelenski para visitar a Ucrania y remarcó que primero quiere ir a Moscú para reunirse con Vladimir Putin, aunque todavía el líder ruso no contestó su requerimiento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados