El Estado Islámico se atribuyó el doble atentado que provocó al menos 60 muertos cerca del aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

El Estado Islámico (EI) se atribuyó el doble atentado que provocó al menos 60 muertos en inmediaciones del aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán, de acuerdo con un mensaje difundido por el canal de la milicia extremista en Telegram.

Dos suicidas con explosivos y hombres armados con fusiles atacaron a una multitud en la entrada de la terminal aérea, donde en los últimos días se concentra la evacuación de los que quieren huir del país tras la toma del poder por los talibanes.

La rama en Afganistán del EI reivindicó el atentado y precisó que un atacante suicida, a quien identificaron, detonó un chaleco explosivo entre los afganos y las fuerzas estadounidenses.

Esto coincide con lo relatado por el general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, que responsabilizó a la milicia extremista del ataque en el que 12 militares norteamericanos murieron y otros 15 resultaron heridos.

6127d9a5ef76f_1004x565.jpg
El Estado Islámico se adjudicó los atentados.

El Estado Islámico se adjudicó los atentados.

ADEMÁS:

Etiopía: más de 150 muertos tras ataque "de carácter étnico"

Video: un policía de Estados Unidos golpeó 18 veces con una linterna a un hombre negro

"Nos entristece esta pérdida de vidas y a pesar de estos ataques vamos a continuar con nuestra misión", aseguró el jefe militar en referencia a la evacuación de "alrededor de mil estadounidenses" que Washington aún estima están en el país antes del 31 de agosto, fecha máxima impuesta por la Casa Blanca para la retirada definitiva del país.

Dos suicidas con explosivos y hombres armados con fusiles atacaron a una multitud en la entrada del aeropuerto de Kabul, en los últimos días del enorme puente aéreo que ha atraído a miles de personas que quieren salir de Afganistán tras la toma del país por los talibanes.

Los ataques llegaron horas después de que varios países occidentales advirtieran sobre atentados inminentes en el aeropuerto internacional de la capital afgana por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que en Afganistán se ha nutrido de ex talibanes con una visión del Islam aún más extremista que la oficial del movimiento afgano.

Funcionarios estadounidenses no identificados citados por varios medios del país dijeron que los ataques fueron obra de la filial afgana del EI, pero horas después de las explosiones aún no se tenía noticia de ninguna reivindicación formal por parte del grupo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados