En el domicilio del detenido, el FBI también fueron halladas otras partes de cuerpos, como médulas espinales, fémures o huesos de la cadera.

Un hombre residente en el estado de Kentucky (Estados Unidos) fue arrestado por el FBI por su presunta vinculación con la red de tráfico de órganos y restos humanos de la Escuela de Medicina de Harvard, informó Fox News.

James Nott, de 40 años, supuestamente vendió cráneos robados y otras partes de cuerpos humanos a través de Facebook a clientes de todo el país usando un perfil con el nombre de 'William Burke'. Sin embargo, utilizó una cuenta de PayPal con su nombre real para recibir los pagos.

El FBI supo de las actividades de Nott a través del exgerente de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard, Cedric Lodge. Lodge es uno de los principales implicados en la red ilegal y enfrenta cargos federales de conspiración y transporte interestatal de bienes robados por robar órganos y otras partes de cadáveres que habían sido donados a la institución, ubicada en Boston, para fines educativos y de investigación médica.

ADEMÁS: Estados Unidos: posponen una ejecución por falta de inyecciones letales

"Los agentes del FBI localizaron restos humanos, incluidos aproximadamente 40 cráneos humanos, médulas espinales, fémures y huesos de cadera", durante el allanamiento de la morada de Nott, detalla la declaración jurada. "Las calaveras estaban decoradas alrededor de los muebles".

Cuando los agentes le preguntaron si se encontraba solo o había alguien más con él, el sospechoso respondió: "Solo mis amigos muertos".

ADEMÁS: Cerca de 300 niños murieron intentando llegar a Europa en lo que va de este año

Los oficiales también incautaron en el domicilio armas y explosivos que Nott no podía poseer legalmente, por lo que además ha sido acusado federalmente de posesión ilegal de arma de fuego. El hombre fue puesto en prisión preventiva sin derecho a fianza. La lectura de sus cargos está programada para el 4 de agosto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados