Ocurrió en Islandia. El delincuente logró eludir los controles de una cárcel y se trasladó a un aeropuerto ubicado a 100 kilómetros del lugar. Con un pasaporte falso, compró un boleto a Suecia y viajó con la máxima autoridad del país. Los detalles, en esta nota.

Sindri Thor Stefansson, acusado por el robo de unas 600 computadoras para adquirir bitcoins y otras monedas virtuales, huyó a Suecia tras fugarse de una prisión en Islandia.

El hacker se escapó de una prisión de mínima seguridad saltando por una ventana y abordó un avión en un aeropuerto ubicado a casi 100 kilómetros del lugar.

Las autoridades islandesas señalan que Stefansson compró un boleto sin mostrar ningún pasaporte ya que viajó dentro de la llamada Zona Schengen, donde los ciudadanos pueden viajar de un país a otro libremente.

Minutos más tarde trascendió que en el mismo avión estaba la Primera Ministra de Islandia, quien viajó a Suecia para reunirse con su par de India.

Cabe destacar que Stefansson es una de 11 personas arrestadas por el robo de las potentes computadoras en cuatro asaltos entre diciembre y enero, en lo que es considerado el más ambicioso atraco en la historia de Islandia.

LEA MÁS:

Las máquinas, que siguen desaparecidas, tienen un valor total de casi 2 millones de dólares y si hubieran sido usadas, los ladrones hubieran podido llevarse un cuantioso botín imposible de rastrear.

En total 22 personas han sido arrestadas, incluyendo un guardia de seguridad, pero hasta ahora no se ha esclarecido el crimen.

Stefansson estaba encarcelado en la prisión de Sogn en una zona rural del sur de Islandia, a 95 kilómetros del aeropuerto. El recinto no tiene cerca y permite el acceso a teléfonos e internet a los presos.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados