Aunque Jorge Bergoglio hoy aseguró que quiere volver a su país natal, es poco probable que se produzca en pleno año electoral. Desde el 13 de marzo de 2013, cuando fue elegido como Sumo Pontífice

El Papa Francisco afirmó hoy que espera visitar "pronto" la Argentina, aunque es poco probable que se produzca en pleno año electoral. Jorge Bergoglio no volvió a su país natal desde que fue designado Sumo Pontífice el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI. Sin embargo, en varias ocasiones estuvo muy cerca en términos geográficos: visitó Brasil en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2013; Bolivia, Paraguay Ecuador y Cuba en 2015; México en 2016; y Chile en 2018.

En pleno viaje a Marruecos, el Santo Padre mantuvo su habitual charla con periodistas y, entre otros temas, fue consultado sobre si tiene previsto realizar una visita a su país natal, en que estuvo por última vez en 2013 con el cargo de arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina.

"Veremos si puedo ir pronto", respondió escuetamente Francisco, quien en otras ocasiones se había manifestado de la misma manera al referirse a su esperado viaje.

9179-PAPA FRANCISCO _result.JPG

Sin embargo, esta vez la respuesta tomó especial importancia ya que se da luego de que los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) anticiparon semanas atrás que en el próximo encuentro que mantendrán con el Papa, entre finales de abril y comienzos de mayo en El Vaticano, le propondrán que "no se prive de la alegría" de visitar la Argentina por primera vez en su pontificado.

"Imaginamos el gozo que tuvo Francisco cuando decidió la canonización del Santo Cura Brochero, la beatificación de Mama Antula y la de los Mártires Riojanos. En nuestro próximo encuentro con él le propondremos una vez más que no se prive de la alegría de visitarnos", expresaron los purpurados, en una suerte de invitación a la Argentina.

ADEMÁS:

Explicaron por qué el Papa no quiere que le besen su anillo

Brexit: Parlamento británico le da la espalda por tercera vez a la salida de la UE

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados