El Sumo Pontífice aseguró que la sensación positiva que viene aparejada a ambas actividades es "divina" y criticó la "interpretación incorrecta del mensaje cristiano".

El Papa Francisco salió a defender el placer de tener sexo y comer al vincularlo a una propiedad divina.

"El placer viene directamente de Dios. No es católico, ni cristiano, ni nada por el estilo, es simplemente divino", aseguró el Sumo Pontífice en la obra "TerraFutura, diálogos con el papa Francisco sobre ecología integral", del escritor y gastrónomo italiano Carlo Petrini.

ADEMÁS:

Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz

Según Francisco, en el pasado se ha condenado estos placeres por “una interpretación incorrecta del mensaje cristiano”.

"El placer de comer sirve para mantenerse saludable, al igual que el placer sexual sirve para que el amor sea más hermoso y garantizar la continuidad de la especie", aseguró Bergoglio, quien, por último, señaló que los puntos de vista contrarios a esta idea "han causado un enorme daño que aún se nota con fuerza hoy en día en algunos casos".

¿Qué te parecen las declaraciones del Papa sobre este tema?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados