El Santo Padre comenzó su viaje apostólico número 45 que le demandará un recorrido de casi 33.000 kilómetros por dos continentes.
El Papa Francisco arribó este martes, al mediodía, a Indonesia, a bordo del Airbus A330 de la compañía ItaAirways, que aterrizó en el aeropuerto internacional “Soekamo-Hatta” de Yakarta, junto a su comitiva y a más de 70 periodistas que lo acompañan en el 45º Viaje Apostólico de su pontificado.
Tras su llegada al aeropuerto internacional “Soekamo-Hatta” de Yakarta, el Santo Padre fue recibido por el Ministro de Asuntos Religiosos y por dos niños con trajes tradicionales que le ofrecieron flores. Después de saludar a las Delegaciones presentes y a la Guardia de Honor el Papa Francisco se trasladó en coche hasta la Nunciatura Apostólica en Indonesia.
Las actividades oficiales de Francisco en Indonesia comenzarán el miércoles con la ceremonia de bienvenida en el exterior del Palacio Presidencial “Istana Merdeka”. A continuación, el Papa realizará una visita de cortesía al Presidente de la República, Joko Widodo, y luego se encontrará con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la Sala del Palacio Presidencial “Istana Negara”, en el que pronunciará su primer discurso. Enseguida, se reunirá de manera privada con los miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica.
Por la tarde, el Pontífice recibirá a los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y catequistas en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Allí dirigirá su segundo discurso. La segunda jornada del Pontífice en Indonesia concluirá con un encuentro con los jóvenes de Scholas Occurrentes en la Casa de la Juventud “Grha Pemuda”.
En su tercer día en Indonesia, el jueves, habrá un encuentro interreligioso en la mezquita “Istiqlal” y el Papa pronunciará un discurso. También se reunirá con las personas asistidas por las organizaciones caritativas, en la sede de la Conferencia Episcopal de Indonesia. Asimismo, el Pontífice presidirá la Santa Misa en el estadio “Gelora Bung Karno”.
comentar