El Papa Francisco fue dado de alta después de la bronquitis que sufrió y confirmó que mañana estará en la Misa de Ramos en la Plaza San Padro del Vaticano.

Después de pasar tres noches internado en el Hospital Gemelli, de Roma, por una bronquitis, el Papa Francisco fue dado de alta este sábado y, antes de retomar su agenda, bromeó con los periodistas presentes en el lugar sobre su estado de salud.

"Aún estoy vivo", dijo el Sumo Pontífice, de 86 años, con una sonrisa en una improvisada rueda de prensa a la salida del nosocomio.

El Papa Francisco comentó que sintió "sólo un malestar", pero remarcó que nunca tuvo miedo, además de destacar el trabajo de los médicos del Hospital Gemelli.

"Admiro tanto a los que trabajan en el hospital. Se necesita heroicidad y tanta ternura. Los enfermos somos todos caprichosos, admiro tanto a la gente que trabaja en los hospitales, médicos, enfermeros, todos", subrayó.

ADEMÁS: Bolsonaro retornó a Brasil después de tres meses en EEUU

Al dejar el Gemelli, el Papa bajó del auto y saludó y abrazó a algunos fieles presentes en la puerta del hospital e incluso rezó con una pareja que lo esperaba.

Desde el hospital, y antes de volver a su residencia, el Papa fue a la Basílica de Santa María la Mayor a rezar por los niños con cáncer y del sector de neurocirugía infantil a los que visitó durante su estadía en el hospital, además de por los enfermos en general y por quienes sufren por las enfermedades y la pérdida de seres queridos.

Al llegar el Vaticano, el Papa tiene en agenda un encuentro con el cardenal canadiense Marc Ouellet.

Francisco se mostró así recuperado del cuadro por el que fue ingresado el miércoles y confirmó que estará presente mañana en la Plaza San Pedro para la celebración de la Misa de Ramos, que marca el inicio de la denominada Semana Santa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados