El Sumo Pontífice expresó su preocupación en la Audiencia Pública sobre los nuevos signos de violencia ocurridos en Ucrania, con el ataque con misiles.

El Papa Francisco resaltó hoy en el mensaje que brindó en la Plaza San Pedro en la Audiencia General de los miércoles su pedido por la paz en Ucrania, para que cese el fuego y se termine la escalada de violencia en la región.

"Me enteré con dolor, con preocupación, la noticia de un nuevo y aún más fuerte ataque con misiles sobre Ucrania que ha causado muertes y daños a muchas infraestructuras civiles", dijo el Sumo Pontífice.

Y agregó: "Recemos para que el Señor convierta el corazón de quien todavía apuesta por la guerra y haga prevalecer para la martirizada Ucrania el deseo de paz para evitar toda escalada y abrir el camino a un cese del fuego y al dialogo".

Desde el comienzo de los bombardeos en Ucrania el pasado 24 de febrero, Francisco abogó por la paz y rezó para que los responsables bajen las armas y den por terminado el conflicto bélico.

Embed

Sin obtener positivas respuestas, Francisco en cada aparición pública pidió por el pueblo ucraniano para que se terminen las muertes y la escalada de la violencia.

ADEMÁS: La FIFA pidió un alto al fuego en Ucrania durante el Mundial

En las últimas horas, Rusia lanzó ataques masivos con decenas de misiles contra varias ciudades ucranianas, incluida la capital Kiev, donde alcanzó edificios residenciales y dejó sin luz a la mitad de sus habitantes, informaron autoridades.

El vocero de la Fuerza Aérea ucraniana dijo que los últimos ataques rusos fueron cometidos con un centenar de misiles lanzados desde el mar y desde Rusia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados