El presidente de FIFA les solicitó a las naciones protagonistas del conflicto bélico que hagan un alto para que el Mundial de Qatar juegue un papel unificador.

Gianni Infantino, titular de la FIFA, llamó hoy a una tregua en el conflicto entre Rusia y Ucrania durante el mes que dura el Mundial de Qatar para que la competencia deportiva juegue un papel unificador en medio del conflicto que se desató a principios de este año.

"Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes mientras dure la Copa del Mundo", dijo el máximo dirigente del fútbol durante un almuerzo en la Cumbre del G20, en Bali, Indonesia.

El presidente de FIFA apuntó además a que si esta medida no se cumple, que por lo menos haya "corredores humanitarios o cualquier cosa que pueda conducir a retomar el diálogo".

ADEMÁS: Ángel Correa rompió el silencio tras quedar fuera de la lista del

"No somos tan ingenuos como para pensar que el fútbol puede resolver los problemas del mundo, pero el Mundial es una plataforma única, con una audiencia estimada en 5.000 millones de espectadores, ofreciendo una oportunidad para hacer todo lo posible para poner fin a todos los conflictos", remarcó el directivo.

Desde el domingo 20 de noviembre, el mundo pondrá sus ojos en Qatar con la realización del torneo de fútbol y se espera que también sea una buena excusa para que la paz reine en Ucrania.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados