
Luego de permanecer diez días internado por una operación en el abdomen, el papa Francisco retomó su agenda de actividades y se reunió con dos de los principales políticos católicos de Estados Unidos, John Kerry y Rick Caruso.
El encuentro se realizó en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico. Allí, Francisco recibió al representante del gobierno estadounidense para el clima, John Kerry, y luego al excandidato demócrata a alcalde de Los Ángeles, Rick Caruso.
El encuentro con Kerry, plantearon fuentes vaticanas, estuvo centrado en “la protección del medio ambiente, la crisis ambiental y los pasos que hay que dar para un enfoque sostenible de la explotación del planeta”.
La reunión con Caruso, quien en 2022 estuvo a tan solo 45.000 votos de convertirse en alcalde, se centró en las actividades que el empresario realiza en los barrios pobres de la ciudad, como Skid Row, además de proyectos educativos, agregaron las fuentes.
Después de su reaparición en el Vaticano y de haber mantenido conversaciones los políticos estadounidenses, Francisco recibirá el próximo miércoles al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Traducción: "Me tomé la libertad de llamar al Papa y pedirle visitarlo. Quiero hablar de la guerra y la desigualdad en el mundo. Ya había visitado al Papa antes de la pandemia y hablamos de combatir el hambre. Se necesita una conciencia mundial para indignarse contra el hambre en el mundo. El problema no es la falta de producción de alimentos".
Según el presidente de Brasil, él mismo se tomó “la libertad de llamar al Papa y pedirle visitarlo” porque quiere hablar sobre la guerra y la desigualdad en el mundo. La reunión entre el pontífice y el líder latinoamericano está prevista a las 14.30 locales (9.30 de la Argentina) en un salón del Aula Pablo VI.
El encuentro será el primero en el que Lula visite a Jorge Bergoglio como presidente. La ultima reunión entre ambos fue en febrero de 2020. En 2019, a través del dirigente social Juan Grabois, el Papa había enviado un rosario bendecido a Lula mientras el ahora mandatario estaba en prisión.
Aunque desde la Santa Sede todavía no confirmaron el horario, el Papa también recibirá al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien afirmó que viajará a Europa para visitar el Estado de la Ciudad del Vaticano, la República Italiana y la República de Serbia.