El Sumo Pontífice hará estos viajes luego de haberlos reprogramado por un problema de salud.

El Papa Francisco visitará a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, del 31 de enero al 5 de febrero de 2023, según informó este jueves la oficina de prensa del Vaticano.

Este viaje estaba pautado para hacerse a mitad de año, pero los dolores de rodilla del Sumo Pontífice hicieron que se reprograme.

Francisco dará 12 discursos y un Ángelus en el que será su viaje número 40 como Papa y durante el que visitará las capitales Kinshasa y Giuba.

ADEMÁS: Rescatan a tres hombres que viajaron 11 días sentados sobre el timón de un buque

En el Congo, el Papa mantendrá encuentros con las autoridades políticas y con las víctimas de la violencia en el país, además de las tradicionales reuniones con jóvenes, miembros del clero y jesuitas.

Para la visita de 2023, el Papa no visitará Goma, en el este del país, una zona de violencia armada que sí figuraba en el programa del pospuesto viaje de julio.

En Sudán, en tanto, Francisco repetirá los encuentros con autoridades oficiales, agregará una oración ecuménica y se reunirá además con desplazados internos por los conflictos en el denominado país más joven del mundo.

El viaje a los dos países africanos es el único confirmado del Papa Francisco para el 2023.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados