Ocurrió el día después de haber suspendido sus audiencias por un "ligero estado gripal". Se lo vio con rastros de una cánula en su mano derecha.

El Papa Francisco rezó este domingo el tradicional Ángelus dominical desde la capilla de su residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano y no desde el Palacio Apostólico por una "inflamación en los pulmones", luego del "ligero estado gripal" que ayer lo obligó a suspender su agenda.

"No puedo asomarme a la ventana porque tengo este problema de inflamación en los pulmones", explicó el pontífice desde la capilla de su residencia en Casa Santa Marta. Sus palabras se escucharon al iniciar la oración que leyó monseñor Paolo Braida, de la secretaría de Estado del Vaticano.

ADEMÁS: El padre de dos argentinos secuestrados por Hamás aseguró que "están vivos"

Durante el Ángelus, que fue transmitido por streaming y en pantallas gigantes en la Plaza San Pedro, se vio a Francisco con rastros de una cánula en su mano derecha.

Tal como se dijo, el Sumo Pontífice, que el próximo 17 de diciembre cumplirá 87 años, suspendió el último sábado todas sus audiencias previstas por "un ligero estado gripal". "Las audiencias del Santo Padre previstas para esta mañana han sido anuladas por causa de un ligero estado gripal", comunicó ayer el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Pontifex_es/status/1728770581149958285&partner=&hide_thread=false

Francisco tenía entre las audiencias previstas para el sábado una reunión con el presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, entre otras actividades.

Luego, "a primera hora de la tarde" de Italia de ayer, el Papa se sometió a una tomografía computarizada "para excluir el riesgo de complicaciones pulmonares" en el Hospital Gemelli de Roma, según informó el Vaticano a medios acreditados a través de un mensaje en Telegram. El resultado dio negativo, por lo que "el Papa volvió a Casa Santa Marta", su residencia en el Vaticano.

Se canceló el encuentro entre el Papa y Alberto Fernández

Por otro lado, el Presidente no viajará la semana próxima al Vaticano para entrevistarse con el Santo Padre, tal como se anunció días atrás, para abocarse a la transición de Gobierno y el encuentro con el Pontífice argentino se reprogramará para después del 10 de diciembre.

Alberto Fernández "no viajará al Vaticano porque debe seguir adelante con las tareas que demanda la transición. La visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre", indicaron fuentes oficiales.

La visita se iba a convertir en uno de los últimos actos del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando el presidente electo Javier Milei inicie su período de Gobierno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados