El papa Francisco visitó una iglesia del Qaraqosh, en el norte de Irak que fue atacada por el Estado Islámico en 2014.

El Papa Francisco pidió este domingo que "las mujeres sean respetadas y defendidas" al visitar una iglesia del Qaraqosh en el norte de Irak que fue atacada por el Estado Islámico en 2014.

El máximo pontífice rezó por las víctimas de la guerra y elogió a las mujeres iraquíes por su resistencia al sufrimiento durante la agresión de los islamistas. Este es un lugar donde miles de niñas y mujeres cristianas y yazidíes fueron asesinadas o vendidas como esclavas sexuales por el llamado Estado Islámico.

El Sumo Pontífice se trasladó hoy al norte del país, a la llanura de Ninive, la zona donde vivían la mayoría de los cristianos antes de la llegada del Estado Islámico en 2014.

Al llegar en helicóptero a la ciudad desde Mosul, Francisco vio desde el aire la imagen de la Virgen María ubicada sobre la Iglesia en la que habló este domingo, establecida a mediados de enero por la comunidad católica local como "símbolo del renacimiento de Qaraqosh".

Es por esta estatua que hizo referencia a cómo la imagen de la Virgen María había sido "dañada y pisoteada", pero sigue mirando con "ternura". Lo comparó con las demás madres: "Porque así hacen las madres: consuelan, reconfortan, dan vida".

Luego de llegar a Mosul escoltado por cinco helicópteros iraquíes, el Papa aprovechó para plantear su preocupación por la situación de las mujeres, muchas de ellas víctimas de la violencia de los grupos extremistas.

"Quisiera agradecer de corazón a todas las madres y las mujeres de este país, mujeres valientes que siguen dando vida, a pesar de los abusos y las heridas. ¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas! ¡Que se les brinden cuidados y oportunidades!", reclamó.

Embed

Así fue recibido por cristianos en la antigua iglesia de Al-Tahera en #Qaraqosh que fue quemado por #Daesh en 2014.

El campanario de la Iglesia que vio el Papa desde su helicóptero es el más grande de la llanura del Nínive y fue derribado por los ataques extremistas, que usaron el patio interno como un polígono de práctica de tiro. El campanario, ya reconstruido, hace visible a la Iglesia desde varios puntos de la ciudad y junto a la Virgen busca marcar el inicio de una nueva etapa para la comunidad cristiana que este domingo recibió a Francisco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados