A través de una carta, el Papa Francisco hizo este pedido y aseguró que las vacunas deberían ser consideradas un "bien común universal".

El Papa Francisco, a través de una carta dirigida a los participantes de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, reiteró que la inmunización extensiva contra el coronavirus debería ser considerada un "bien común universal".

El Pontífice pidió más solidaridad entre los países para garantizar una distribución equitativa de las vacunas, "no basada en criterios puramente económicos, sino teniendo en cuenta las necesidades de todos, especialmente los más vulnerables".

El Papa Franciscoenvió una carta a Rebeca Grynspan Mayufis, titular de la Secretaría General Iberoamericana, con el fin de saludar a los participantes de la XXVII Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Andorra en un contexto particularmente difícil a causa de los terribles efectos de la pandemia de coronavirus.

Embed

El encuentro internacional debía celebrarse en 2020 pero fue pospuesto debido a la crisis sanitaria.

En su escrito, el Papa Francisco recordó a "los millones de víctimas y de enfermos" asegurando sus oraciones por ellos y por sus familiares.

"La pandemia no ha hecho distinciones y ha golpeado a personas de toda cultura, credo, estrato social y económico", señaló, indicando que "todos conocemos y hemos sentido la pérdida de alguna persona cercana que ha fallecido por el coronavirus, o que ha sufrido los efectos del contagio".

"Siendo consciente de la dura crisis que ha sufrido la economía mundial, así como del fuerte impacto que la pandemia ha generado en niños y jóvenes (las futuras generaciones), el Pontífice sigue con preocupación las consecuencias que esta trágica situación" podría causar de cara a un futuro, dice el sitio Vaticano.

papa-francisco.jpg
El Papa Francisco.

El Papa Francisco.

Por otro lado, el Papa Francisco elogió "la ardua labor de los médicos, enfermeros, personal sanitario, capellanes y voluntarios, que, en esos difíciles momentos, además de tratar a los enfermos, con riesgo de sus vidas, han sido para ellos el familiar y el amigo que les faltaba".

Además señaló: "De esta pandemia tenemos que salir mejores": "La crisis actual es una ocasión propicia para replantear la relación entre la persona y la economía que ayude a superar -escribe Francisco- "el cortocircuito de la muerte que vive en todo lugar y en todo tiempo", escribió.

El Pontífice destacó la urgencia de "tomar medidas que permitan el acceso a una financiación externa, a través de una nueva emisión de Derechos Especiales de Giro, llamando a una mayor solidaridad entre los Países, que consienta que los fondos sean destinados para impulsar y alentar el desarrollo económico y productivo, con el fin de que todos puedan salir de la actual situación con las mejores posibilidades de recuperación".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados