El Papa recibió al activista chileno Juan Carlos Cruz, una de las tres víctimas de abuso sexual del cura Fernando Karadima.

El Papa se reunió con el activista chileno Juan Carlos Cruz -una de las tres víctimas de abuso sexual del cura Fernando Karadima- quien le agradeció su reciente nombramiento como miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, según reveló el mismo Cruz en sus redes sociales.

El exsacerdote Fernando Karadima causó el mayor escándalo de la Iglesia católica de Chile. En 2011, fue suspendido por el Vaticano, que también le ordenó llevar una vida de penitencia y oración. El 28 de septiembre de 2018, el Papa Francisco finamente lo despojó de su condición de sacerdote.

Cruz, que ya se reunió en varias ocasiones con el pontífice, escribió, en un tuit divulgado anoche: "Hoy agradecí al Papa Francisco por mi nombramiento y reafirmé mi compromiso de seguir ayudando a los supervivientes de abusos sexuales en todo el mundo", publicado junto a varias fotos de encuentro.

Embed

Periodista afincado en Filadelfia (Estados Unidos), Cruz fue una de la voces más criticas contra Francisco debido a la defensa que el pontífice hiciera del obispo de Osorno, Juan Barros, considerado un encubridor de Karadima durante los años de los abusos.

Tras la investigación que ordenó al obispo maltés Charles Scicluna, Francisco aseguró que había sido mal informado, pidió perdón a todas las víctimas y convoco a Cruz, a José Murillo y James Hamilton al Vaticano para poder hablar con ellos privadamente.

El caso concluyó con la renovación por parte del Papa de toda la Conferencia Episcopal chilena.

Últimamente, Cruz, activista también de los derechos de los homosexuales, criticó la nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe, autorizada por el Papa Francisco, en la que se recordaba que la Iglesia católica no puede impartir su bendición a las uniones de personas del mismo sexo.

Fuente: EFE.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados