Francisco recibió este sábado en el Vaticano a la canciller alemana. Remarcaron su compromiso con "un mundo multilateral".

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la canciller alemana Angela Merkel, destacaron la “importancia del acuerdo de París” sobre cambio climático suscripto en 2015 y rechazado recientemente por Estados Unidos, remarcaron su compromiso con “un mundo multilateral” y repasaron la agenda de la próxima cumbre del G20 que se realizará en julio en Hamburgo.

El Pontífice y la líder germana se reunieron por 38 minutos en la biblioteca del Palacio Apostólico, en la quinta reunión privada entre ambos que inició con las condolencias de Francisco por el fallecimiento ayer del ex líder alemán Helmut Kohl, según aseguró la canciller a periodistas tras el encuentro.

LEA MÁS:

Tras unos breves saludos mutuos en alemán, los dos jefes de Estado repasaron la “importancia de los acuerdos internacionales y de darle un rol central a África, un continente vecino a nosotros”, agregó la canciller a la prensa en el diálogo en el “cementerio alemán” emplazado dentro del Vaticano.

“Es un pecado que Estados Unidos haya salido de los acuerdos de París”, agregó Merkel sobre la reciente decisión anunciada por el mandatario norteamericano Donald Trump.“También hablamos de la agenda del próximo G20”, que se hará a inicios de julio en Hamburgo, y sobre “la necesidad de abatir los muros en el mundo”, agregó Merkel, que le llevó de regalo dulce de leche directamente desde su paso por Argentina a inicios de junio.

Tras ver al Pontífice, Merkel se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Alfajores y dulce de leche: los regalos de Merkel a Francisco

A la hora del tradicional intercambio de regalos, la canciller alemana sorprendió al pontífice con productos típicos argentinos: dulce de leche y alfajores.

"Usted ya los conoce", le dijo Merkel a Francisco al entregarle una caja de alfajores marca Cachafaz y tres frascos de dulce de leche San Ignacio.

Además, le obsequió al Pontífice CDs musicales con las obras de Ludwig van Beethoven.

El Papa, por su parte, le obsequió a Merkel una escultura con una rama de olivo. "Por el trabajo que hace por la paz", dijo Francisco, quien también le regaló tres de sus escritos. También le dio copias en alemán de sus documentos más importantes: la encíclica Laudato Sí, sobre el cuidado de la casa común, y las exhortaciones apostólicas Amoris Laetitia y Evangelii Gaudium.

papa francisco y angela merkel regalos OPTIMIZADA

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados