Francisco mantendrá encuentros con representantes de la iglesia ortodoxa y busca llamar la atención de Europa para lograr una política migratoria más abierta.

El Papa Francisco llegó este sábado a Grecia, proveniente de Chipre para iniciar la segunda parte de su gira por el Mediterráneo, dentro de la que visitará la isla de Lesbos, símbolo de los refugiados, y con la que busca llamar la atención de Europa para una política migratoria más abierta.

El Sumo Pontífice aterrizó en el aeropuerto de la capital, Atenas, a las 11.04 locales (6.04 de Argentina) a bordo de un avión de Aegean para empezar una visita al país helénico que incluirá actividades en la capital considerada la "cuna de la democracia".

La primera actividad del sábado en suelo griego será un encuentro con la presidenta Katerina Sakellaropoulo y luego otro con el premier Kyriakos Mitsotakis en el Palacio Presidencial de Atenas.

Tras las reuniones con las autoridades, Francisco dará un discurso a miembros de la sociedad civil y al cuerpo diplomático acreditado en Grecia. Por la tarde, el Papa se reunirá con el Patriarca Jerónimo II, arzobispo de Atenas y de toda Grecia y máxima figura ortodoxa del país, al que visitará en la sede del arzobispado local.

Luego dedicará sus encuentros al mundo católico, cuando encuentre a obispos, sacerdotes y religiosos varios en la Catedral de San Dionisio y luego mantenga una reunión privada con jesuitas en la Nunciatura.

Mañana el Papa viajará a Lesbos, la isla que ya visitó en abril de 2016, y en la que recorrerá un centro de refugiados, tras haber considerado durante su paso por Chipre que muchos de los lugares para inmigrantes se parecen a campos de concentración, por las duras condiciones que deben afrontar las personas que son trasladadas a ellos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados