El partido de los Trabajadores de Brasil inscribió la candidatura del ex presidente, quien expresó en una carta, "Mientras yo esté preso cada uno de ustedes será mi voz"

El PT brasileño oficializó este miércoles la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones presidenciales de octubre. El ex presidente brasileño cumple una pena de 12 años de cárcel.

La titular del PT, Gleisy Hoffrmann, presentó hoy a las 17 horas la candidatura de Lula ante el TSE en la zona oeste de Brasilia, donde se realizó un acto ante miles de manifestantes: "Mientras yo esté preso cada uno de ustedes será mi voz, vamos a retomar la esperanza", dice la carta escrita por Lula que fue leída en el mitin frente al tribunal.

Embed

En la misiva el político dijo ser víctima de una "persecución" judicial y de haber sido condenado sin pruebas. "No quiere favores, quiero justicia, no cambio mi dignidad por mi libertad", agregó el ex mandatario de 72 años que está arrestado en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba y cumple una pena de 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Registro en manos! Ahora está oficializada la candidatura de @Lulaoficial para las elecciones de 2018. Lula es candidato", escribió en las redes sociales el sitio oficial del PT, mostrando una foto de su presidenta, Gleisi Hoffmann, enarbolando el documento tras realizar la gestión ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en Brasilia.

Embed

"Este es el registro de la osadía del pueblo brasileño!", proclamó Walter Freitas, el líder de la Central Única de Trabajadores (CUT), una de las organizaciones de izquierda que convocó a las marchas "Lula libre", las cuales llegaron el martes a Brasilia para reclamar la libertad del ex mandatario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados