El rey Abdalá II advirtió que "la peligrosa escalada" desatada estos días en Medio Oriente evidencia que "no puede haber seguridad, ni paz ni estabilidad" si no hay una "solución de dos Estados" que garantice un territorio "independiente y soberano" para los palestinos.

El rey de Jordania, Abdalá II, afirmó que la grave escalada de violencia entre Israel y los territorios ocupados palestinos "confirma" que la región de Medio Oriente no será "segura" ni "estable" hasta que no se alcance "una paz justa e integral" con la creación de dos Estados.

En un discurso televisado por la cadena jordana Al Mamlaka TV, el monarca remarcó que "los territorios palestinos ocupados son escenario de una grave escalada, acción de violencia y agresión, que representan una prueba que confirma nuevamente que nuestra región no gozará de seguridad y estabilidad sin alcanzar una paz justa e integral sobre la base de los dos Estados".

image.png
El rey Abdalá II de Jordania

El rey Abdalá II de Jordania

En su intervención, al inicio de la sesión inaugural de la nueva Asamblea Nacional jordana, Abdalá II insistió en que "la posición de Jordania se mantendrá firme" y no abandonará su papel "para defender y preservar los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén desde el punto de vista de la custodia hachemita".

"Nuestra brújula seguirá siendo Palestina y su corona, Jerusalén sagrada, y no nos desviaremos de la defensa de sus intereses y su causa justa", reiteró.

image.png
El número de fallecidos en Israel por el ataque de Hamás superó los 1.200 y los heridos superan los 2.900

El número de fallecidos en Israel por el ataque de Hamás superó los 1.200 y los heridos superan los 2.900

Estas palabras de Abdalá II tienen lugar cuatro días después de que el grupo islamista Hamás lanzara un ataque sorpresa y sin precedentes contra Israel con miles de cohetes que irrumpieron desde la Franja de Gaza, y que desató una respuesta armada del Estado judío.

La creación de dos Estados, Israel y Palestina, es una de las propuestas de los países integrantes de la Liga Árabe con el objetivo de alcanzar la paz en la región y poner fin al conflicto que estalló en 1948 entre ambas partes.

11-10-2023_el_ejercito_israeli_combatia_hoy.jpg
950 palestinos murieron y cerca de 5.000 resultaron heridos en bombardeos israelíes a la Franja de Gaza

950 palestinos murieron y cerca de 5.000 resultaron heridos en bombardeos israelíes a la Franja de Gaza

Jordania, que mantiene relaciones con Israel desde 1994 y tiene responsabilidad en la gestión de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, pidió el mismo sábado frenar la escalada en Gaza y sus alrededores, y alertó de las graves repercusiones de la violencia, que tiene su origen en "las agresiones y violaciones israelíes en Cisjordania contra el pueblo palestino", al que Israel "priva de sus derechos".

El número de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa del sábado de Hamás superó este miércoles los 1.200 y los heridos superan los 2.900, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han dejado ya 950 muertos y al menos 5.000 heridos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados