Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, fue destacado por la revista por su influencia "en la Tierra y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra".

La revista Time nombró a Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, como la persona del año en 2021 por ser una de las "pocas personas que han tenido más influencia en la vida en la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra".

"En 2021, Musk emergió no solo como la persona más rica del mundo, sino también como quizás el ejemplo más rico de un cambio masivo en nuestra sociedad", señaló Edward Felsenthal, el editor en jefe de Time.

elon-musk-personalidad-del-año-time.png
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, personalidad del año por la revista Time

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, personalidad del año por la revista Time

Además, el artículo argumenta que el empresario fue elegido "por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad, Elon Musk es la persona del año 2021 de Time".

Time eligió a Simone Biles como la atleta del año a raíz de su decisión de retirarse de algunas competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Por su parte, la estrella del pop Olivia Rodrigo fue nombrada artista del año, mientras el título de Héroes del año, anteriormente conocido como "Guardianes", fue para los científicos detrás de la vacuna del ARNm covid-19, específicamente Katalin Kariko, Barney Graham, Kizzmekia Corbett y Drew Weissman.

Para su edición de 2020, la revista Time había nombrado a Joe Biden y Kamala Harris, elegidos presidente y vicepresidenta de Estados Unidos ese año, al derrotar a Donald Trump.

La tradición de la revista Time de destacar a una persona especialmente influyente comenzó en 1927, como Hombre del Año. Más tarde, el nombre se cambió a Persona del año, que se otorga a un individuo, un grupo, un movimiento o una idea que tuvo la mayor influencia en el último año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados