Se trata de tres unidades que fueron cedidas por SBASE al Metro de Tokio en 2016. Fueron arregladas como un símbolo patrio y serán expuestas en fechas especiales. Aún tienen cartelería del GCBA

Tres coches que pertenecían a la Línea B de subtes de la Ciudad de Buenos Aires fueron restaurados en Japón para ser expuestos en esa ciudad en fechas conmemorativas y como símbolo de la recuperación del país tras la Segunda Guerra Mundial.

Las tres unidades Mitsubishi serie 500 fueron cedidas por SBASE en julio del año pasado tras estar dos décadas en funcionamiento en la red más utilizada de la urbe porteña.

Este trío fue parte del apartado de unos 28 vagones y material rodante realizado en 2016 por la empresa estatal y que finalizaron en un remate posterior a su desguace, con algunos llevados a Neuquen y abandonados a la espera de posibles proyectos turísticos.

Restauraron en Japón los subtes de la B

En las imágenes difundidas por los canales japoneses se pueden apreciar las remodelaciones realizadas, las cuales fueron presentadas ante el público por las autoridades gubernamentales.

El modelo 771 conserva la cartelería porteña, como el mapa de la red, logos de Metrovías, publicidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e indicadores con el nombre de la estación Juan Manuel de Rosas. Un homenaje al servicio que prestó en Buenos Aires.

Por su parte, el coche 584 fue remodelado a su estado original (fines de 1950) y el 734 quedó tal cual su estado de retiro en 1995.

Las unidades Mitsubishi, que estuvieron en funcionamiento en la red porteña hasta 2015 representan la recuperación de la industria japonesa luego de la Segunda Guerra Mundial.

ASÍ LLEGABAN A TOKIO

Los subtes argentinos en Tokio

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados