Luego de que la Casa Blanca ratificara sus planes de venta de armas a Taiwán, y de que el presidente chino le pidiera a sus fuerzas armadas que se preparen para la guerra, la Armada de Estados Unidos señalo que el mencionado recorrido del buque puspo de manifiesto "el compromiso de EE.UU. con el libre y abierto tránsito Indo-Pacífico".

Un destructor misilístico estadounidense cruzó el estrecho de Taiwán, en medio de la tensión entre Estados Unidos y China.

Luego de que la Casa Blanca ratificara sus intenciones de venderle armas de avanzada a Taiwán, y de que el presidente chino Xi Jinping le pidiera a sus fuerzas armadas que se preparen para la guerra, la Armada estadounidense respaldó el mencionado recorrido de su nave, al señalar que el mismo pone de manifiesto "el compromiso de EE.UU. con el libre y abierto tránsito Indo-Pacífico".

ADEMÁS:

China: el presidente Xi Jinping pidió a sus militares prepararse para la guerra

“La Armada de EE.UU. continúa volando, navegando y operando dondequiera que el derecho internacional lo permita", agrega un comunicado de ese cuerpo bélico.

El Comando del Teatro Oriental del Ejército chino indicó que las fuerzas navales y aéreas del Ejército Popular de Liberación siguieron de cerca el paso del USS Barry, y recomendó que la nación presidida por Donald Trump debería dejar de enviar señales erróneas en medio de las tensiones existentes entre los dos países.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados