El mandatario del gigante asiático pidió a los soldados poner "su mente y energía en prepararse para la guerra". Escala el conflicto entre China y EEUU

El presidente chino, Xi Jinping, alertó a sus soldados que tienen que estar preparados para la guerra, y agregó una nueva cuota de tensión a la escalada entre China y Estados Unidos.

El mandatario dijo en una visita a una base militar en la provincia sureña de Guangdong el martes que los soldados del país "deben poner toda su mente y energía en prepararse para la guerra", de acuerdo a publicaciones de la agencia de noticias estatal Xinhua.

XI pidió redoblar los esfuerzos para transformar la fuerza militar del país en una "tropa poderosa" que sea "experta en la batalla, integrada y versátil en la operación".

El mandatario del gigante asiático, que es a su vez secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, agregó en su discurso que el diseño estratégico de las fuerzas armadas debe estar alineado con el plan de desarrollo nacional y que el ejército debe ser un organismo moderno.

Más adelante en su discurso, Xi exigió a los soldados que fueran "absolutamente leales absolutamente puros y absolutamente confiables" con el gobierno.

ADEMÁS:

En tiempo record una nave rusa se acopló a la Estación Espacial Internacional

El motivo de la visita fue la conmemoración del 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen, establecida en 1980 para atraer capital extranjero. Esta región desempeñó un papel crucial para que China se convierta en la segunda economía más grande del mundo, después de Estados Unidos.

Cabe destacar que esta semana la Casa Blanca notificó al Congreso de los EE.UU. que planeaba seguir adelante con la venta de armas avanzadas a Taiwán, según un ayudante del Congreso, incluyendo el avanzado Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad.

En una dura respuesta de Beijing, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, pidió a Washington "cancelar inmediatamente cualquier plan de venta de armas a Taiwán" y cortar todos los "lazos militares entre EE.UU. y Taiwán".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados