Los restos, que se encontraron a tan solo 3,5 metros de profundidad, pertenecerían a Delmenhorst, uno de los primeros barcos que se construyeron siguiendo planos establecidos previamente.

El Museo de Barcos Vikingos en Roskilde informó sobre el hallazgo de un navío del siglo XVII a unos 150 metros de la costa sur de la isla danesa de Lolland, en la parte occidental del mar Báltico. Estos restos del naufragio serían de 7x31 metros y se encontraron a tan solo 3,5 metros de profundidad.

"Entre rocas y algas pudimos ver los marcos del barco y las planchas de revestimiento de una pulgada de espesor", contó el inspector del museo, Morten Johansen, quien precisó que "en la primera inmersión, el sol brillaba a través del agua e hizo que docenas de cañones de bronce fundidos y reventados brillaran como oro entre los restos carbonizados”.

Según las investigaciones preliminares, los arqueólogos llegaron a la conclusión que se trataría del buque de guerra danés Delmenhorst; un navío que se hundió en la batalla de Fehmarn en 1644. Al respecto, Johansen manifestó que se trata del “último de los barcos hundidos en la batalla de Fehmarn” y remarcó la importancia del hallazgo: “Es uno de los primeros barcos construidos siguiendo un plano”.

Ante la sorpresa de la profundidad en la que se encontraban los restos, los científicos llegaron a la conclusión que la tripulación intentó salvar al navío llevándolo hasta el litoral de Lolland, donde estaría protegido por una fuerte batería costera, pero la misión fue impedida por el ataque sueco con un brulote.

Durante las próximas cinco semanas se realizarán fotografías que permitan crear un modelo 3d que se aproxime a lo que fue Delmenhorst. “De esta forma, el naufragio se podrá exhibir digitalmente en el museo, aunque todavía esté en el fondo del mar", sostuvo el inspector del museo.

ADEMÁS:

Condenan a muerte a cristiano pakistaní por negarse a convertirse al islam

Qué hay detrás la muerte de más de 300 elefantes en Botsuana

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados