Se trata del exrugbier y cardiólogo Roberto Canessa. Fue grabado cuando tocaba a dos mujeres de manera inapropiada luego de una conferencia.

Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes de la Tragedia de los Andes, fue acusado de manosear a dos mujeres durante una conferencia que brindó en México. Las imágenes del momento se viralizaron en las redes sociales y generaron duras críticas al exrugbier uruguayo.

"Realmente admiraba mucho a Roberto Canessa hasta esto, terrible experiencia a la hora de la foto", fue uno de los mensajes publicados en X. “Más que inspirada, salí decepcionada de este señor que al tomar la foto a todas las chavas les metía mano”, expresó otra usuaria de esa red social, al citar un video que capturaba el momento.

ADEMÁS: Terror en Australia: un hombre asesinó a puñaladas a seis personas en un shopping

Incluso, algunos grupos feministas exigieron en un comunicado que se aclare la situación y Canessa pida disculpas a las mujeres que manoseó después del evento.

En los videos difundidos se puede observar al exrugbier y médico cardiólogo de 71 años, abrazando a las mujeres y deslizando su mano a la altura de la cola para tomarse una foto con ellas, tras una conferencia que brindó en Torreón (México).

twittervid.com_porqueTTarg_60024c.mp4

En respuesta a las acusaciones, Canessa optó por no hacer declaraciones a los medios, ya que a su criterio los usuarios de las redes sociales están actuando de “mala fe”. "Nada importante, un abrazo", expresó a TN, sin ofrecer más detalles sobre lo sucedido.

Las acusaciones contra Canessa se produjeron en un contexto donde su figura había ganado reciente notoriedad, gracias al éxito de la película 'La sociedad de la nieve', que relata la dramática historia de supervivencia del médico y sus otros 15 compañeros tras el accidente aéreo en los Andes en 1972.

Todo ocurrió cuando un equipo uruguayo de rugby sufrió un accidente aéreo en la cordillera de Los Andes. Los sobrevivientes permanecieron dos meses en la nieve y cuando todo el mundo pensó que todos habían muerto, Canessa y Fernando Parrado atravesaron cumbres y precipicios durante diez días para buscar ayuda.

twittervid.com_porqueTTarg_150e88.mp4

El 20 de diciembre de 1972, ambos vieron a un arriero a un arriero al otro lado del río en Chile. Cuando llegaron los carabineros y los policías, los dos uruguayos indicaron en un mapa dónde se encontraba el resto de la tripulación sobreviviente. Un helicóptero los llevó a las cumbres andinas, donde encontraron a sus compañeros y pusieron fin a la pesadilla.

Canessa narra el acontecimiento en su libro 'Tenía que sobrevivir', el cual publicó en coautoría con el escritor uruguayo Pablo Vierci, autor de novelas como 'El fin de la inocencia' y 'La sociedad de la nieve'.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados