Fue en la localidad de Sauce de Portezuelo, a 15 kilómetros de Punta del Este. La policía de Uruguay dio con la fiesta tras obtener información por las redes.

La policía uruguaya desbarató una fiesta clandestina con 560 personas en la casa de un ciudadano argentino en la localidad de Sauce de Portezuelo, cerca de Punta del Este. Según los medios de Uruguay, no se respetó ningún protocolo por la pandemia de coronavirus.

Agentes de la Policía local y funcionarios de Gestión Ambiental de la Intendencia de Montevideo irrumpieron en el domicilio y constataron que no se respetó el distanciamiento social ni otras medidas previstas en los protocolos contra el Covid-19.

Según informó medios locales, "sobre las 4.30 de la mañana los inspectores detectaron el lugar de la fiesta que se realizaba en un predio privado cuyo propietario era un ciudadano argentino". Además, la prensa de ese país indicó que no es la primera vez que se realizan este tipo de encuentros en ese domicilio.

Incluso, la primera información afirma que la convocatoria a la fiesta se realizó a través de las redes sociales, fundamentalmente Instagram.

ADEMÁS:

Miami Beach: Toque de queda por 72 horas

El coordinador de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, dijo que primero se secuestraron los equipos de música y que ahora se analizarán las multas que deberá pagar el organizador de la fiesta.

El pasado jueves, el Parlamento uruguayo aprobó, únicamente con votos del oficialismo, limitar por 120 días el derecho de reunión consagrado por la Constitución, ante el avance del covid-19. De esta forma, modificó el proyecto original del Gobierno que pretendía hacerlo de forma indefinida.

La iniciativa la impulsó el gobierno de Luis Lacalle Pou ante los picos de casos diarios del coronavirus en Uruguay, con varios días consecutivos con más de 1.000 contagios.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay, el sábado se detectaron 1616 nuevos casos de Coronavirus en el país y desde que se declaró la emergencia sanitaria se registraron 78.401 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio. De ese total, 65.515 ya se recuperaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados