La ciudad de Miami Beach declaró estado de emergencia y toque de queda, según informó el alcalde Dan Gelber durante una conferencia de prensa brindada este sábado. A las 8 pm se establecerá un toque de queda para el distrito de entretenimiento de la ciudad y se cerrarán algunas calles.
Gelber aclaró que las medidas estarán vigentes durante las próximas 72 horas. "No queremos esperar a que suceda algo más terrible", afirmó el alcalde. "Tratamos de prevenir para evitar un colapso", agregó.
Durante los próximos tres días, los turistas, en su mayoría ciudadanos estadounidenses, tendrán que conformarse con mantener actividades sociales en lugares públicos y comerciales a partir de las 20.
Además, los tres puentes que conectan la isla con Miami se cerrarán a partir de las 22. Solo se permitirá que pasen los residentes de uno u otro lado, los trabajadores y los huéspedes de los hoteles.
La dura determinación llega en momentos en que miles de jóvenes se dan cita en la isla durante las vacaciones de primavera. "Este año, tal vez por el frío que hay en otras regiones, vino más gente que nunca", relató Gelber.
El pasado fin de semana unas cien personas fueron arrestadas y dos policías resultaron heridos durante distintas riñas en restaurantes y bares. Se producen continuas aglomeraciones y situaciones descontroladas que hicieron que la Policía reaccionara y dispersara a los revoltosos con gas pimienta
comentar