De acuerdo con lo que informó el director del hospital de Monte Grande, el imputado "está ubicado perfectamente y (habló) verborrágicamente"

Tras su detención, ocurrida el martes cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Madrid (España) para presenciar el Superclásico por la final de la Copa Libertadores, Rodrigo Eguillor quedó alojado en la comisaría de la localidad de Monte Grande; y este miércoles fue sometido a pericias psiquiátricas que revelaron que está consciente y "ubicado en tiempo y forma".

A pesar de que sobre él pesan una denuncia por abuso sexual, otra por hostigamiento y una más por grooming, Eguillor fue detenido este martes por la Policía de Seguridad Aeroportuaria por insultar y agraviar en la UFI n°3 de Esteban Echeverría a la fiscal Verónica Pérez, que interviene en el segundo de estas causas; por lo cual se le abrió un nuevo expediente caratulado como “coacciones y resistencia a la autoridad”.

“Esta mañana se hizo presente el equipo de salud mental del municipio para una evaluación del señor Rodrigo Eguillor, quien se encuentra con conciencia de situación y ubicado en tiempo y espacio”, explicó a la prensa director del hospital Municipal Santamarina de la localidad bonaerense de Monte Grande, Gabriel Ive.

ADEMÁS:

Escándalo por el descargo de Rodrigo Erguillor, el "cheto de Banfield" acusado de abuso sexual

Quién es Rodrigo Eguillor, el misógino "nene bien"

Detuvieron a Rodrigo Eguillor cuando quería salir del país: "Llamen a mi vieja"

El médico confirmó que el joven de 24 años, hijo de una fiscal de Lomas de Zamora, “colaboró activamente con el interrogatorio” y que “no existen criterios para su internación al momento de la evaluación”.

“El paciente fue evaluado desde el punto de vista médico, está ubicado perfectamente y (habló) verborrágicamente, por lo que va a ser trasladado a la fiscalía ahora”, precisó el médico, quién manifestó que el acusado no realizó ningún tipo de insulto como había contado previamente un familiar de una persona internada en ese centro de salud.

Finalmente, el médico explicó que se le hicieron estudios y evaluaciones psiquiátricas, además de evaluar sus antecedentes, y que “todo ya fue remitido a la fiscalía, debido a que el paciente está clínica y psiquiátricamente en buenas condiciones”.

La causa por la que lo hizo demorar en un principio Pérez no es la de la joven abusada sino que fue iniciada el 30 de noviembre por la empleada del Casino Buenos Aires. Esta joven fue una de las primeras en difundir el acoso que sufre por parte del desquiciado a través de mensajes de texto plagados de groserías; y que fueron difundidos por varias personalidades del espectáculo.

Una vez que se ordenó la detención, los fiscales Juan Baloira y la propia Pérez dispusieron el traslado de Eguillor de la comisaría de Monte Grande al hospital municipal de Santamarina, en Esteban Echeverría, donde se le practicará una evaluación psiquiátrica con el objeto de determinar si el imputado es capaz de comprender la gravedad de los delitos que habría cometido.

De esta manera, el joven de 24 pasó la noche internado en ese nosocomio, bajo una custodia que con el correr de las horas sumó a 15 efectivos policiales y este miércoles sería examinado por personal del Equipo Regional de Internación en Crisis.

Eguillor fue denunciado en las redes sociales por la amiga de una joven a la que habría abusado en su departamento del barrio porteño de San Telmo el pasado 15 de noviembre. Luego de consumado el acto, la joven habría tratado de escapar por el balcón del departamento, dado que el relacionista público le impedía salir normalmente de la vivienda aduciendo que un amigo “se había llevado el único juego de llaves” del que disponía.

Ante este panorama, el propio imputado se lanzó a publicar un video de más de 15 minutos de duración en el que no duda en afirmar mientras prepara y fuma un cigarrillo de marihuana que “tiene problemas mentales”, que “no tiene cara de violador” y que su víctima es una “negra de Ituzaingó que quiere sacarle plata”. A pesar de que se publicó en Instagram Stories, las grabaciones de ese video se difundió por todas las redes sociales gracias al aporte de internautas indignados con el grado de impunidad que presenta el sujeto, al que se le achaca ser protegido de su madre, la fiscal Paula Martínez Castro, que todavía no se ha pronunciado al respecto públicamente.

Por su parte, la causa que corresponde a la víctima a la que habría atacado en su departamento de la calle Piedras, recayó en el juzgado del doctor Eduardo Cubría, de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 22, que imputó a Eguillor por los delitos de "violación, privación ilegal de la libertad y daño por ataque sexual".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados