El gobierno español anticipó que es probable que se precise una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. También que la vacunación sea todos los años.

Habrá que vacunarse cada año contra el Covid-19 y "probablemente" será necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacunas de ARN mensajero, las de Pfizer y Moderna, según anunció la ministra de Salud de España, Carolina Darias.

Darias explicó que la Comisión Europea está trabajando con las farmacéuticas para determinar cuándo se empezarán a inocular las terceras dosis de refuerzo, y que -también en coordinación con la UE- ya se han suscrito contratos con Pfizer y Moderna para 2022-2023.

Entrevistada en el programa radial Más de Uno de Onda Cero, la funcionaria se mostró satisfecha con el hecho de que el 53% de la población española esté vacunada completamente, aunque recordó que queda mucho por hacer porque con la aparición de las nuevas variantes la "hay que seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar casi el 100%".

En ese sentido consideró que hará falta administrar a los ciudadanos una tercera dosis de vacunación contra el coronavirus y estimó que en adelante la vacunación anticovid será anual. "Todo parece apuntar que sí", afirmó Darias al ser consultada sobre si será necesaria una dosis de refuerzo después de la pauta completa.

Con prudencia, la ministra celebró que se está viendo una reducción del ritmo de los contagios y que muchas comunidades están consiguiendo controlar la curva de contagios y reducir la presión hospitalaria aunque ha citado Cataluña como una de las regiones en las que el número de ingresados en hospitales y en cuidados intensivos empiezan a aumentar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados