Axiom Space reveló los nombres de las personas que serán parte de la misión Ax-1 a la Estación Espacial Internacional. Habrían pagado 55 millones de dólares.

Axiom Space, el fabricante de módulos orbitales, reveló los nombres de cuatro turistas espaciales que formarán parte del primer viaje completamente privado hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Crew Dragon, desarrollada por SpaceX.

El filántropo e inversor canadiense Mark Pathy, el empresario e inversor estadounidense Larry Connor, y el empresario y filántropo israelí Eytan Stibbe, acompañarán al comandante Michael López-Alegría, exastronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y actual vicepresidente de Axiom Space, en la misión Ax-1.

Según trascendió, cada uno de los turistas espaciales habría abonado la friolera de 55 millones de dólares para hacerse con un boleto y así, salir de la atmósfera, remontarse a la estratósfera, y llegar a la Estación Espacial Internacional, eso sí, en poco más de una hora y media.

Una vez arriben a la EEI la tripulación pasará 8 días en el segmento estadounidense de la base orbital, en donde participarán de diferentes proyectos científicos y filantrópicos.

ñecos.jpg

ADEMÁS:

Indonesia: El volcán Merapi en erupción provoca alerta

Harvey Weinstein: Crean un fondo para las víctimas

Dos misiones al año

Axiom Space, con sede en Houston, negocia actualmente con la NASA y otros socios internacionales el formato contractual correspondiente para futuras misiones comerciales, incluida Ax-1, que en principio no despegaría antes de enero de 2022.

La intención de la empresa privada estadounidense es lanzar hasta dos misiones al año, mientras que paralelamente planea construir su propia estación espacial con financiación privada. Los módulos de Axiom se añadirán al nodo Harmony de la EEI a partir de 2024 como parte del plan de "expansión comercial del laboratorio orbital", proyecto para el cual la NASA eligió a Axiom en enero de 2020.

Tras ello y a futuro, la estación Axiom se separará y se convertirá así en la primera base orbital desarrollada de forma privada lo que le permitirá ser núcleo central de operaciones de investigación, fabricación y comercio en órbita terrestre baja.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados