Janet Yellen se convertirá en la primera mujer en la historia de Estados Unidos a cargo del Tesoro. El equipo de Comunicaciones de la Casa Blanca será femenino

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, fue develando este lunes algunos de los principales alfiles que gravitarán en su equipo de Gobierno, entre quienes se destaca Janet Yellen como nominada a la Secretaría del Tesoro, además de su grupo de Comunicaciones en la Casa Blanca, que estará compuesto exclusivamente por mujeres, por primera vez en la historia del país.

"Janet Yellen ha sido nominada como secretaria del Tesoro. Si es confirmada (por el Senado), será la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro en sus 231 años de historia", dijo el equipo de transición de Biden en un comunicado.

Yellen formó parte -junto a otros nominados hoy- de un grupo de economistas progresistas que se hizo conocido prestando servicios en los dos Gobiernos demócratas previos, los de Barack Obama y Bill Clinton.

Además, Neera Tanden fue nominada directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), dijo el equipo de transición en un comunicado.

equipo.jpg
El presidente electo de Estados Unidos fue develando algunos de los principales alfiles que gravitarán en su equipo de Gobierno

El presidente electo de Estados Unidos fue develando algunos de los principales alfiles que gravitarán en su equipo de Gobierno

Si es confirmada por el Senado, Tanden será la primera mujer con ascendencia del sudeste asiático en dirigir la OMB, el organismo que supervisa el presupuesto federal.

ADEMÁS:

Joe Biden se fisuró un pie cuando jugaba con sus perros

Asimismo, Adewale "Wally" Adeyemo fue nominado subsecretario del Tesoro, por lo que será el primer afroamericano en el cargo en caso de ser confirmado.

Además, Cecilia Rouse fue nombrada para la presidencia del Consejo de Asesores Económicos y Jared Bernstein y Heather Boushey, miembros del Consejo de Asesores Económicos.

Este lunes Biden dio el primer paso formal en los preparativos para su investidura del 20 de enero, al anunciar el comité encargado de todos los arreglos el día que asuman sus cargos él y la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

Biden dijo en un comunicado que nombró al presidente de la Universidad Estatal de Delaware, Tony Allen, como CEO de su comité de investidura presidencial y al jefe de operaciones de su campaña, Maju Varghese, como director ejecutivo, informó CNN.

El comité de investidura trabaja en coordinación con el grupo de funcionarios del Congreso encargados de los arreglos para la ceremonia en el Capitolio, y organiza las fiestas y otros actos que rodean a la asunción presidencial en Estados Unidos.

El formato de esos actos aún no se ha definido en medio de la pandemia de coronavirus, que se agravó recientemente en Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados