La oficina del Médico Forense informó que muchos de los cuerpos son de personas cuyas familias no han podido ser localizadas o no pueden cubrir los costos.

En el inicio de la pandemia por el coronavirus Covid-19 los hospitales de Nueva York, Estados Unidos, se vieron desbordados y tuvieron que contratar camiones frigoríficos para almacenar a los fallecidos. Este domingo un informe publicado por The Wall Street Journal afirmó que más de 600 cuerpos permanecen aún en los vehículos desde la pasada primavera.

De acuerdo a la información proporcionada por la Oficina del Médico Forense de la ciudad, muchos de los cuerpos son de personas cuyas familias no han podido ser localizadas o no pueden cubrir los costos de la sepultura. Cerca de unos 650 cadáveres todavía estaban almacenados en una flota de camiones congeladores blancos que permanecen estacionados en las calles de Brooklyn.

Estas morgues improvisadas fueron instaladas entre mayo y abril, cuando Nueva York cerró su zona metropolitana a medida que aumentaban los casos de coronavirus y los fallecimientos.

ADEMÁS:

Bill Gates predice cuándo llegará y cuán destructiva será la próxima pandemia

La unidad encargada de identificar los cuerpos puede manejar unas 20 muertes al día, pero durante el pico de la pandemia la tarea se complicó ya que recibió hasta 200 cadáveres diarios, explicó Aden Naka, subdirector de investigaciones forenses.

En condiciones normales, los difuntos habrían sido enterrados a las pocas semanas en una tumba para personas sin recursos en Hart Island, pero el alcalde Bill de Blasio prometió que no se realizarían entierros masivos en tumbas temporales.

isla de hart.jpg

Entre mediados de septiembre y mediados de noviembre el número de cadáveres almacenados se redujo de 698 a 650.

El rotativo destaca que la oficina forense no fue creada para hacer frente a una pandemia global que ha matado a miles de neoyorquinos desde que se decretó la emergencia el pasado febrero.

Esta agencia cuenta con 15 empleados encargados de identificar los cuerpos y otras siete personas son responsables de contactar a los familiares, que durante la crisis inundaron la oficina con llamadas en busca de información sobre parientes que podrían haber muerto, consejos sobre cómo solicitar un certificado de defunción, ver el cuerpo de un ser querido y hacer arreglos para el funeral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados