El gobierno de Estados Unidos propuso declarar de extinción de 23 especies animales, entre ellos el pájaro conocido carpintero de pico de marfil.

El gobierno de Estados Unidos, a través del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, propuso este miércoles la declaración de extinción de 23 especies animales, entre los cuales figura el pájaro carpintero de pico de marfil, el cual se hizo conocido por haber inspirado el dibujo animado "El pájaro loco" ("Woody Woodpecker").

Embed

El anuncio asegura que estas especies deben salir de la "Lista de Especies en Peligro" dado que ya se han extinguido a causa del cambio climático y la desaparición de sus hábitat naturales.

Es el caso del pájaro carpintero de pico de marfil -el más conocido del listado- y que solía encontrarse en los pantanos de Arkansas, Luisiana, Misisipi y Florida. Esta especie figuraba en la lista desde 1967 y el último avistamiento que se tiene registrado data de 1944.

Otras de las especies mencionadas en el reporte oficial son varios tipos de mejillones del sureste de ese país, once aves de Hawai y dos pequeños peces endémicos de Ohio y Texas.

"Con el cambio climático y la pérdidas del hábitat natural cada vez más especies están al borde de la desaparición, es el momento de ser más proactivos e innovadores en los esfuerzos para salvar la fauna de Estados Unidos", indicó la secretaria de Interior, Deb Haaland.

Estos 23 animales fueron añadidos a la lista de especies protegidas en la década de 1960. Los científicos de la agencia señalaron, no obstante, que los esfuerzos de protección son efectivos, y recordaron que desde 1975 casi medio centenar de animales han salido de la "Lista de Especies Protegidas", entre ellas el águila calva o el pelícano pardo.

pelicano-pardo.jpg
El pelícano pardo es un ejemplo de un ave que estuvo en peligro de extinción y fue recuperada. Archivo.

El pelícano pardo es un ejemplo de un ave que estuvo en peligro de extinción y fue recuperada. Archivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados