Donald Trump ordenó "ataques de precisión" contra objetivos sirios asociados con el programa de armas químicas del régimen de Al Asad.

Estados Unidos atacó objetivos militares y científicos sirios, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido, como respuesta al uso de armas químicas por parte del régimen de Al Asad.

Ante la falta de precisión de los atacantes sobre el operativo, la ONG Observatorio Siria de Derechos Humanos informó que la ofensiva tuvo como blanco “los centros de investigación científica, varias bases militares, sedes de la Guardia Republicana y la Cuarta División en la capital y sus alrededores”.

“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad”, dijo el presidente Donald Trump en un discurso desde la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense aseguró que el sábado pasado el gobierno de Al Asad “utilizó armas químicas para masacrar civiles inocentes cerca de la capital”, un acto que definió como “despreciable y maligno”, mientras añadió que la “masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas por parte de este régimen terrible”.

LEA MÁS:

En su discurso, el jefe de la Casa Blanca reservó severas críticas a los gobiernos de Rusia e Irán, aliados del gobierno de Al Asad.

“Son responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal”, alertó y agregó que con ello Rusia ha “incumplido sus promesas” de impedir que el gobierno de Al Asad use armas químicas.

De acuerdo con Trump, el país que preside Vladimir Putin “debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz”.

A su turno, el presidente francés, Emmanuel Macron, precisó que su país participaba en la operación con bombardeos “circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas”. “No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas”, detalló.

En tanto, la otra responsable del ataque, la primera ministra británica Theresa May, consideró que no había “alternativa practicable” al uso de la fuerza en Siria”. “He autorizado a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo bombardeos coordinados y dirigidos para degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso”, alertó.

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados