Las fuerzas de seguridad, que negocian con un sospecho, evacuan varios edificios federales de las inmediaciones del Congreso de Estados Unidos.

La policía del Capitolio está investigando este jueves la presencia de una bomba activa en un camión sin placas fuera de la Biblioteca del Congreso en Washington, Estados Unidos.

Según informaron las autoridades, el propio hombre dentro del vehículo fue quien alertó a los agentes que tenía un aparato explosivo. Las fuerzas de seguridad, que están negociando con el sospechoso, han evacuado varios edificios en las inmediaciones del centro de la ciudad, donde se ubican el Capitolio y el Tribunal Supremo.

Embed

Cabe destacar que los congresistas no están en sus oficinas porque la Cámara de Representantes está en receso por vacaciones esta semana.

Los agentes han respondido a la alerta de un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso. Minutos después han informado en Twitter que se trata de una “investigación activa de amenaza de bomba”.

ADEMÁS:

Talibanes reprimen marchas opositoras en varias ciudades

La policía recomendó a los empleados de la zona que evacuaran y utilizaran los túneles subterráneos si era necesario para abandonar el área. Un grupo de francotiradores ha acudido a la zona, bloqueada por coches de la policía y bloques de hormigón.

El jefe de policía del Capitolio de EE UU, Thomas Manger, ha asegurado en una comparecencia que están en conversaciones con el hombre dentro del camión. “Mis negociadores están trabajando duro para lograr una resolución pacífica a este incidente”, sostuvo.

Las fuerzas de seguridad informaron a los medios locales que los investigadores en la escena trabajan para determinar si el aparato explosivo es operable y si el hombre en el camión sostenía un detonador.

También han respondido a la alerta la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados