Una embarcación que trasladaba autos de las marcas coreanas Hyundai y Kia tuvo un accidente y quedó encallado desde septiembre del año pasado. Los vehículos ya se dieron por perdidos.

Un barco que transportaba más de 4.000 autos 0km se hundió hasta quedar encallado en septiembre de 2019 y, tras varios intentos de rescate, ya se dieron por perdidos todos los vehículos.

La embarcación bautizada MV Golden Ray llevaba unos 4.200 vehículos de las marcas de origen coreano Hyundai y Kia, cuando sufrió un incendio que provocó que terminara de lado, cerca de las costas de Georgia, Estados Unidos.

ADEMÁS:

Video: raro tornado de fuego es captado en California

Las autoridades intentaron salvar el barco en diferentes oportunidades, las cuales se vieron frustradas por tormentas ocurridas en la zona y, más recientemente, por la pandemia de coronavirus.

Casi un año después del accidente, los autos que contenía la nave fueron declarados en “destrucción total”, por lo que el Grupo Hyundai podrá cobrar el seguro de los mismos, estimado en casi 150 millones de dólares.

No obstante, la mayor preocupación actual es una posible contaminación del mar, ya que los vehículos tenían el tanque lleno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados