Es por la aparición de seis raros casos de un tipo severo de coágulo reportados en Estados Unidos. La solicitud partió desde los CDC y la FDA.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos recomendaron la suspensión transitoria del uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnsonluego de que en ese país se registraran "seis raros casos de un tipo severo de coágulo".

Si bien el número de casos no es alto si se toma como referencia que Estados Unidos ya aplicó más de 6.8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson, las autoridades sanitarias se reunirán para revisar con mayor detenimiento lo ocurrido.

"Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial", indicaron a través de un comunicado.

ADEMÁS:

Estados Unidos: un muerto en un tiroteo en una escuela

Estremecedor video: traficante mata a tiros a un agente en Estados Unidos

"Los seis casos ocurrieron entre mujeres de 18 y 48 años, y los síntomas aparecieron de 6 a 13 días después de la vacunación", explicaron conjuntamente la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC y el Dr. Peter Marks, director de la Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

"La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos. Hasta que se complete ese proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución. Esto es importante, en parte, para garantizar que la comunidad de proveedores sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar el reconocimiento y manejo adecuados debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre", cierra la misiva.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados