"No queremos una guerra regional más amplia", sostuvo el vocero del Pentágono, Patrick Ryder. Dijo que EE.UU. sigue comprometido "en la defensa de Israel".

El Pentágono reiteró este lunes que no busca escalar la situación con Irán, más allá de haber resaltado que sigue comprometido "en la defensa de Israel", así como en la protección de las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en Medio Oriente.

"Hemos sido claros desde el principio de que no queremos una guerra regional más amplia", aseguró el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, tras agregar que están en contacto con sus aliados en la región para "garantizar" que el conflicto no se expanda.

ADEMÁS: Israel anunció que responderá al ataque con misiles y drones de Irán

Asimismo, Ryder descartó que Irán haya comunicado "cuándo y dónde iba a atacar" a Israel. "Tenemos una sólida red de inteligencia que proporciona indicaciones y advertencias, pero para responder a su pregunta, no. Irán no nos dijo cuándo ni dónde iban a atacar", subrayó.

La respuesta del vocero del Pentágono se produjo después de que el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, asegurara en la víspera de que había avisado con un plazo de 72 horas, algo que también fue negado por el Reino Unido.

twittervid.com_IsraelHatzolah_a457fc.mp4

Por otro lado, Ryder recordó que las fuerzas estadounidenses lograron derribar hasta 80 drones y al menos seis misiles balísticos de los más de 300 proyectiles -al menos 110 misiles, 30 misiles de crucero y más de 150 vehículos aéreos no tripulados- lanzados por Teherán.

Israel confirmó que el ataque directo de Irán -la anunciada por Teherán como operación 'Promesa Verdadera'- comprendió el lanzamiento de más de 350 proyectiles entre drones, misiles de crucero y misiles balísticos en la noche del sábado al domingo.

Conflicto en Medio Oriente: Netanyahu hizo un pedido a la comunidad internacional

Por otro lado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó "a la comunidad internacional" a "seguir unida" en referencia al respaldo prestado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia para interceptar los proyectiles lanzados por Irán contra su país.

"Israel valora profundamente el apoyo de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros para frustrar el ataque iraní contra Israel", publicó Netanyahu en la cuenta oficial del primer ministro en la red social X.

ADEMÁS: Australia: apuñalaron a un sacerdote y a varios feligreses durante una misa

Para el primer ministro, "Irán está llevando a cabo una campaña de agresión a gran escala directamente y a través de sus aliados, Hamás y otros, no sólo contra Israel, sino contra todo Oriente Medio".

"La comunidad internacional debe seguir unida y resistir esta agresión iraní que amenaza la paz mundial", remarcó el premier israelí.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados